viernes, 23 de diciembre de 2016

Imaginando lo indefinido. Navidad 2016.



Dejemos paso a la imaginación como vía para potenciar las emociones que la Naturaleza nos transmite: misterio, emoción o drama, mediante una combinación de simplicidad en la forma y de indefinición en el contenido.

 
 
 
 
 
 

Siluetas, contornos y contraluces que, transmitiendo tan sólo una parte de la información visual, permiten que el observador amante de la Naturaleza se figure e interprete lo que no se ve,  colocándose a sí mismo en el lugar donde el mundo es real pero difuso.

 
 
 
 
 
 

Permitamos que cada cual, dueño de sus ensoñaciones, fantasee a su criterio.

 
 
 
 

Para comenzar con un Año Nuevo, deseo:

·         Que descubramos la serenidad y la tranquilidad, encontrando momentos para integrarnos en la naturaleza que nos rodea.

·         Que sepamos contemplarlo todo como si fuera la primera y la última vez, con miradas largas y espaciosas, apreciando el valor de la sombra que da cobijo, del agua con la que apaciguamos la sed, y del precario abrigo en invierno.

·         Que vivamos, en fin, nuestro tiempo y nuestras circunstancias ya que, si vividas, serán nuestra vida.

 
 
Salud y Montaña en estas Navidades ¡Feliz año 2017!

12 comentarios:

  1. Desejo de coração que todos os seus anseios se realizem, porque como você expôs aqui eles são magníficos!
    Feliz Natal! Feliz 2017! Para você e toda família!
    Obrigada por tanta beleza compartilhada.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teca, por tus deseos y por visitar este rincón de la naturaleza que pretende ser el blog, echaba de menos tus comentarios. Procuraré seguir compartiendo la belleza que encuentro por estas montañas y también te deseo lo mejor para 2017.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. "Cuanto por asimilar y qué corto resulta el tiempo que se tiene para ello"...
      Não se sinta desmerecido por falta dos meus comentários, porque sem que você saiba, venho aqui a cada postagem compartida... que precioso blog você tem! Quanta ilusão me sobe à cabeça em cada lugar que você visita, descreve, fotografa e compartilha conosco (sinto um pouco de inveja de não estar nestes lugares... mas uma inveja completamente sadia, nada de mal...)
      Prossiga assim, por favor, porque você enche de sonhos e fantasias corações tão distantes como o meu... gracias, gracias, gracias! Tanta beleza nesta nossa imensa e magnífica natureza!!!...
      Beijos e abraços desde este outro lado do oceano...

      Eliminar
    3. Doblemente agradecido al conocer que "desde el otro lado del océano" puedan interesar estos ocasionales ventanales a la naturaleza. Comentarios como los tuyos animan, ciertamente, a seguir con estas mini aventuras, que sabiéndolas de interés para otros, cobran especial dimensión para quien las realiza en primera persona.
      Un abrazo y mucha Salud y Montaña.

      Eliminar
  2. "Permitamos que cada cual, dueño de sus ensoñaciones, fantasee a su criterio."
    Me quedo con esta frase porque, desde luego, salir al campo es para crear tus propias sensaciones a la hora de rodearte de todo lo que eres capaz de asimilar con tu curiosidad.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto por asimilar y qué corto resulta el tiempo que se tiene para ello. Pero seamos positivos y perseverantes. La curiosidad nos mueve y el ánimo no decae. Allá afuera hay una vida que nos llama, que nos acoge y que sigue con o sin nosotros.
      Un abrazo fuerte, Javier.

      Eliminar
  3. El lenguaje del corazón traduce nuestras ensoñaciones transformando la memoria de lo vivido en deseos de felicidad. Una buena foto multiplica nuestras caminatas en miles de ojos soñadores deseando seguir nuestras huellas, nuestros ojos, nuestro horizonte. El tiempo es circular: nos devuelve al punto de partida para renovar nuestro espíritu. Nos vemos en el camino. Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuimos somos, amigo Andrés, y de nosotros depende lo que deseemos seguir siendo. Las fotos, si compartidas y apreciadas, son parte de nuestras vivencias, reflejo de lo que vimos y sentimos. Una gran satisfacción produce compartir y constatar que "otros" sienten parecido.
      Gracias por tus comentarios que, sin duda alguna, enriquecen este blog y las experiencias / sensaciones que a su través comparto.
      Un fuerte abrazo y ojalá "nos veamos pronto en el camino".
      Salud y Montaña, Andrés.

      Eliminar
  4. Leo tu entrada de felicitación, ya una tradición a fin de año, ya empezado 2017. Realizas una evocación derivada del repaso de las vivencias en la montaña en el año. Remembranzas de imágenes, luces, formas, sonidos, silencios, y meteoros. Suma de pasos tras los hitos del camino. Las imágenes estáticas cobran dinamismo con el vuelo de la imaginación que impulsan tus reseñas. Para este ya nuevo año te/os deseo nuevas experiencias, con salud, y cerca de la montaña. Gracias por tu elección como pórtico. Mnl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Manuel. Ya lo dices bien, una tradición que da pie a una evocadora mirada atrás, que un fue somos, y un será, también, ya que a través de ellas mostramos lo que vivimos, integrados en una naturaleza a la que a diario nos vemos obligados a relegar, tales son los vericuetos por los que marchamos, pero a la que nos esforzamos en no dar la espalda.
      Vayan hacia ti, aunque a menudo ya van yendo, nuestros buenos deseos para lo que será 2017.
      Gracias por agradecer la elección del pórtico en la cual nada tuvo que ver el azar.

      Eliminar