martes, 22 de diciembre de 2015

Instantes para soñar, instantes para vivir.

Momentos en los que nos quedamos como en suspenso.


Porciones brevísimas de tiempo durante las que se hace u ocurre una cosa.



Ocasiones en las que durante varios segundos pasamos a ser parte del paisaje que nos circunda.





Circunstancias en las que alzamos la cabeza y nuestra vista atraviesa en un santiamén entramados en busca del cielo que todo lo cubre.




Un soplo que, mientras dura, nos mantiene quietos, en trance, postergando lo demás.



A un tris de que algo o nada ocurra.


Deseo para todos un buen puñado de instantes para soñar y vivir.





Momentos en los que nos quedamos como en suspenso,
Porciones brevísimas de tiempo durante las que se hace u ocurre una cosa.
Ocasiones en las que durante varios segundos pasamos a ser parte del paisaje que nos circunda,
Circunstancias en las que alzamos la cabeza y nuestra vista atraviesa en un santiamén entramados en busca del cielo que todo lo cubre.
Un soplo que, mientras dura, nos mantiene quietos, en trance, postergando lo demás.
A un tris de que algo o nada ocurra.
Deseo para todos un buen puñado de instantes para soñar y vivir.

Feliz Navidad y mucha salud y montaña para 2016.


19 comentarios:

  1. Hola Carlos, muy bonitas fotos resumen del año variado que has tenido (que suerte tienes que puedes salir regularmente!). Hay dos que me han llamado más la atención: una por reconocer en ella cierta puntera de bota, lo que me ha hecho recordar que cuando uno se sube a ciertos sitios debe ser por confianza en quien le acompaña, porque anda que lo que hay enfrente... Y la segunda porque me dijiste que en invierno sólo subes con esquíes y hay una foto con nieve en la que se ven huellas sospechosas :-)
    Mucha salud y montaña!!
    Feliz Navidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confianza y buena sintonia con el equipo es lo necesario para andar por esos montes, ¡y qué montes son algunos!
      Es cierto que sólo subo con esquíes en invierno, pero hollar algunas cimas requiere dejarlos en algún sitio próximo, calzarse los grampones y tirar tieso corredor arriba hasta salir a la cumbre. En fin, ya sabes de qué va esto. Salud, Montaña y Feliz Navidad, amigo Francisco.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad, y feliz 2016 con montañas, pero sobre todo con vida, mucha vida. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte Rafa y ojalá 2016 nos dé la oportunidad de recorrer juntos algún rincón de esta sierra nuestra que tú tan bien conoces y amparas ¡A un tris estuvimos de poderlo hacer! Feliz Navidad y mucha salud y vida.

      Eliminar
  3. Dilecto; las cámaras que de cuarto y mitad, por su tamaño, claro, capturan inconfundibles naranjas de día son capaces de memorizar el pi(a)sado o *protérito lugar que reflejan y soltarlo ahora.
    Y pasamos éste sin sucumbir al *pretexto que nos embargó durante abril, dejando que se pasara poco a poco sin llevarlo a efecto. Finalmente subí un par de veces para matar el gusanillo y arrastré mi otra -Pana- de cuarto y mitad apropiándose de su enorme e inclinada pared.
    Veremos que pasa el próximo pues la nieve escasea y el invierno será leve para un buen momento; eso si no ando por sierras antevetanas.
    [*De protagonistas
    *El que teníamos este año]
    Salud, Liberta y Monte qué no falte d:´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mayores y viviendas varias pasó como dices el verano y llegónos el invierno. No parece que traiga mucha nieve, así que, si los hados nos son propicios puede que un idóneo día nos plantemos ambos allí, con cuarto y mitad y más de tres cuartos bien pesados (en todos los aspectos), y nos demos el paseo, la vuelta y hasta la adherencia, que ya va siendo hora de actualizar los pixels y memorizar otros presentes más recientes. Tú en antevetanas y yo en ibéricas, de momento.
      Salud y Montaña, estimadísimo amigo.

      Eliminar
  4. Espectaculares fotografías. Te guardas siempre lo mejor del fotidedo para estas fechas, eh?
    Que pases unas felices fiestas disfrutando de los tuyos.
    Seguiremos leyéndote en el 2016, que seguro que todos empezamos con buen pie y con salud y montaña, como tu siempre dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momentos de reflexión y recuerdos estos días de fin de año, en los que a tu mente acuden los instantes vividos, agolpándose, felices de haber sido y entusiasmados por los que propiciaremos que vengan. Salud y montaña para que no se nos escapen los que, de seguro, vendrán. Salgamos a su encuentro ;-))) Un abrazo, Silvia y familia.

      Eliminar
  5. Te entiendo con toda la transparencia del mundo, tanto de la montaña como del universo. Esos momentos alimentan nuestra vida cada minuto de nuestro tiempo en los que somos libres de verdad.
    Que pasada la hembra de cabra montesa, anda que no me gustaría a veces que los animales se me acercaran así.
    La semana pasada estuve viendo un rebaño de 45 ejemplares entre machos, hembras y recentales ya creciditos; indescriptible la sensación.
    Nada más que, desearte unos días maravillosos en compañía de quien mas quieras.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo, Javier y celebro nuestra coincidencia en el entendimiento de la naturaleza.
      Más de veinte minutos de titubeos, miradas a los ojos, resoplidos, avances y retrocesos costó que la cabrita se decidiera a comer de la mano. El resto, pura comunión. Salud y Montaña.

      Eliminar
  6. Vaya fotos, me gusta mucho la primera, dónde está tomada?. Feliz Navidad y todas esas cosas que se dicen estos días, que el 2016 te traiga mucha montaña y que la disfrutes tanto como lo estás haciendo hasta ahora......y a ser posible con los amigos...je,je,je.
    Salud(os)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera foto es de La Bola del Mundo o alto de las Guarramillas,una montaña de la sierra de Guadarrama, de 2.265m de altura, en el extremo más occidental de la Cuerda Larga. El invierno es muy crudo en esas cumbres, habitualmente batidas por la ventisca.
      Con los amigos tenemos cita a primeros de enero, ¿no es así? siempre es un placer recorrer rutas en buena compañía.
      Salud y Montaña, Rubén

      Eliminar
  7. Los duendes del monte nos observan; a veces,usando animales tan curiosos como nosotros para averiguar nuestras intenciones, probar nuestra paciencia, poner en riesgo nuestra integridad física. Por encima de todos, el espíritu de Dana, el aliento de los Bosques Viejos sobre el manto helado entre jirones de niebla. ¡Muérdago para todos y prosperidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muérdago para todos, amigo Andrés, salvo para los zorzales que, presas las patas en él (besque), caen inermes a manos del perverso y camuflado enemigo que unta las varetas sin recato de otras prácticas menos abusivas.
      Sóplenos Dana a todos en el "tozuelo" que así, con su aliento, incentivará el nuestro para que sigamos deambulando por ahí en busca de lobos y otros bichos que son usados por los duendes y que, de tanto en tanto, se confían al comprobar que no más que ellos somos.
      Salud y Montaña, Andrés

      Eliminar
  8. Hola Carmar.

    Instantes que recordaremos durante toda la vida, o hasta que nuestra memoria nos lo permita, y cuando eso pase, para eso tendremos el blog, para recordar aquellos instantes.

    Mañana nos vemos, haber si aunque sea por un instante, podemos ver el sol.

    Salud, montaña, y caña de lomo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un instante de sol espero que tengamos mañana, que una vez abandonada lo Olla, y con ella la sopa neblinosa, es de suponer que Lorenzo aclarará las cosas. Así ha sido y así debería seguir siendo, optimistas.
      Seguiremos en busca de esos instantes que tanto nos gustan, que atesoramos y que, mientras la memoria nos acompañe, forman parte de nuestra vida. Si finalmente aquella flojea y nos deja, ¿no nos habrá dejado también la vida?
      Salud y Montaña.

      Eliminar
    2. Purujosa 11:00 A.M. 10 grados. Moncayo cero nieve. Tarazona 2 grados y niebla. Se me queda una mueca estúpida como a mamut congelado. ¿Será que he vivido poco?

      Eliminar
  9. Un conjunto de instantáneas rescatadas de la memoria que muestran los diversos escenarios transitados con sus:
    visiones, perfiles, matices, esfuerzos, contrastes, distorsiones, reflejos, líneas, motivos (viento, roca, árbol), contraluces, panorámicas, cursos, y vías.
    En este proceso de construcción del relato entran en juego muchos factores: el azar para estar en el momento oportuno, la persistencia hasta plasmar el instante, la atención para avistar lo efímero, la mente abierta para imaginar la secuencia, la palabra para conformar el guión.
    Lo natural cohabita con lo humano. 
    Gracias por mostrarnos estas secuencias de vida que nos hacen gozar de los momentos vividos. Salud y Montaña un año más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cohabitación de lo humano y lo natural consiguen, al menos durante unos instantes, que ambos se fundan naturalmente. En nuestra persistencia radica que consigamos ir haciendo acopio de "instantes naturales" que enriquezcan nuestros recuerdos. Gracias por formar parte de dichas secuencias de vida. Salud y Montaña siempre.

      Eliminar